La pérdida de datos puede afectarnos en cualquier momento, ya sea un archivo que eliminó por error o un error de disco que borró todo. No todos se acostumbran a hacer algo tan aburrido como hacer una copia de seguridad de los datos, no es la prioridad de todos. Es por eso que es tan importante instalar una herramienta de recuperación de datos, y aunque tiene la forma correcta de hacer una copia de seguridad, el error nunca lo impide, por lo que una herramienta de recuperación de datos es esencial para asegurarse de que incluso en las peores circunstancias, está seguro de recuperar sus datos, ya sea un archivo simple o una partición completa.
Entre los programas de recuperación disponibles en el mercado, nos complace presentar una lista de 5, que pueden, con un poco de paciencia, ayudarlo no solo a recuperar sus datos sino también a "cancelar la eliminación" por descuido de archivos en su computadora. Veamos en su lugar:
Easy Drive Data Recovery
Descargar Easy Drive Data Recovery
Si está buscando un servicio de recuperación de archivos que se ejecute en computadoras con Windows, vale la pena verificar Easy Drive Data Recovery. Descrito como un software de recuperación de datos "completo" y "hágalo usted mismo", le brinda las herramientas que necesita para recuperar rápidamente los datos de una variedad de dispositivos, desde discos duros hasta discos duros (SSD). local o externo), a través de llaves USB, medios ópticos.
Con el software, puede recuperar archivos borrados intencionalmente o accidentalmente, y también puede recuperar archivos dañados si su computadora ha sido blanco de un virus o ataque cibernético. Una función de escaneo profundo también puede manejar archivos más complejos.
PhotoRec
La herramienta gratuita de recuperación de archivos, PhotoRec, hace el trabajo pero no es muy fácil de usar en comparación con otros programas en esta lista. PhotoRec está limitado por su interfaz de línea de comandos y su proceso de recuperación de varios pasos. Sin embargo, mi mayor ventaja con PhotoRec es que le permite recuperar todos los archivos eliminados al mismo tiempo, no solo el archivo o los archivos que está buscando.
PhotoRec puede recuperar archivos en discos duros, discos ópticos y tarjetas de memoria. El software también puede recuperar archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento en su PC. PhotoRec se puede descargar como parte del software TestDisk. Para ejecutarlo, debe abrir el archivo "photorec_win" en Windows.
Easeus Data Recovery
Descargar Easeus Data Recovery
El Asistente de recuperación de datos EaseUS le permite recuperar rápida y fácilmente archivos perdidos, eliminados y dañados. Se describe como una herramienta de recuperación de datos eficiente y "no destructiva" para recuperación de disco duro, recuperación de formato, recuperación sin formato y recuperación de particiones.
El programa utiliza un proceso de recuperación de datos de tres pasos y, en términos de sus características, puede buscar tipos de archivos específicos para ahorrar tiempo, pausar y reiniciar el proceso de escaneo en una fecha posterior, y ordenar los resultados. por nombre de archivo, tipo de archivo y fecha. También es posible obtener una vista previa de los archivos para obtener más detalles sobre un archivo en particular y su potencial de recuperación.
El software solo se ejecuta en Windows y es compatible con Windows XP y Vista, así como con dispositivos con Windows 7, 8 y 10, con un precio de £ 59.99 ($ 77). También hay una versión gratuita que te permite probarla antes de gastar dinero.
Disk Drill
CleverFiles ha creado una herramienta completa de recuperación de datos para Windows y Mac. Disk Drill le permite recuperar rápidamente documentos comerciales, música, fotos y videos críticos, pero también rastrea archivos completos y particiones que pueden haberse perdido en su computadora.
El software puede recuperar y reconstruir más de 200 tipos de archivos utilizando varios métodos de recuperación. Solo toma unos minutos conectar un dispositivo de almacenamiento y recuperar datos perdidos. La compatibilidad con dispositivos iOS y Android también le permite recuperar fácilmente archivos en un teléfono inteligente o tableta.
De hecho, Disk Drill escaneará y recuperará datos en una variedad de dispositivos, incluidos discos duros externos, cámaras, iPhones, iPads, iPods, teléfonos inteligentes y tabletas Android, unidades USB, lectores electrónicos y tarjetas de memoria. La versión pro le costará $ 89 (o £ 89 en el Reino Unido) por tres dispositivos, pero también puede descargar una versión gratuita.
PC Inspector
Al igual que Recuva, PC INSPECTOR File Recovery es una aplicación gratuita. Y como Recuva, este software ofrece una interfaz en francés, pero con un enfoque más técnico que puede ser confuso. De lo contrario, el principio es el mismo: seleccionamos un soporte y luego lanzamos un análisis.
Hay varias opciones disponibles en los menús, que permiten no solo encontrar archivos eliminados, sino también archivos perdidos (después del formateo o un bloqueo), o encontrar registros que serían inaccesibles.
En general, en comparación con Recuva, PC INSPECTOR File Recovery es un poco más complejo de dominar. Sin embargo, será una buena segunda opción (e incluso la mejor) si su ilustre competidor no puede encontrar lo que estaba buscando.
Recuva
Propuesto por el mismo editor que el famoso CCleaner, Recuva es un software gratuito, con una interfaz en francés y una eficiencia reconocida. El software se actualiza regularmente y se acaba de lanzar una nueva versión.
El asistente que comienza en el inicio (pero puede deshabilitarse) simplifica la programación de un análisis. También puede usar el modo avanzado con todo tipo de opciones. En particular, el análisis en profundidad y el análisis de "archivos no eliminados" permiten encontrar archivos en medios que han sido reformateados (accidentalmente o no).
Recuva también ofrece una función de borrado seguro, si desea borrar permanentemente un archivo una vez que se ha recuperado de un disco o tarjeta de memoria. Finalmente, tenga en cuenta que el software también existe en versión portátil, si prefiere no instalarlo, y utilícelo, por ejemplo, desde una llave USB.
Pandora Data Recovery
Descargar Pandora Data Recovery
Pandora Recovery es una excelente herramienta gratuita de recuperación de datos. Aunque la interfaz de Pandora Recovery está un poco más cargada y más o menos complicada para un novato, el asistente que se ofrece con el programa es más fácil de usar y comprender, es mejor que cualquier otro asistente que Pude observar como parte de un programa de cancelación de cancelación.
La otra característica interesante de Pandora Recovery es la función Surface Scan que puede ayudar a recuperar muchos tipos de archivos del disco que ha sido formateado. Esta no es una característica única entre los mejores programas gratuitos de cancelación de cancelación, pero es una característica poderosa que merece ser mencionada. Tenga en cuenta que la versión gratuita ofrece hasta 500 MB de recuperación de datos.
Glary Undelete
Glary Utilities, una suite gratuita (en su edición gratuita) de utilidades de optimización para Windows, incluye un módulo de recuperación de datos. La recuperación de archivos bien conocida es muy fácil de usar, ya que solo necesita seleccionar un disco y hacer clic en un botón de búsqueda.
Una vez que se completa la exploración de medios, el software indica si los archivos detectados están en buenas condiciones o no, con etiquetas explícitas como Muy bueno, Bueno, Malo o Aplastado. Entendemos que con un estado malo o aplastado, la posibilidad de recuperar el archivo intacto es muy pequeña.
De lo contrario, este recuperador de archivos de Glary Utilities no ofrece opciones de análisis y, en general, pocos ajustes, principalmente para el control y la visualización de la lista de archivos potencialmente recuperables. Después de todo, puede ser suficiente.
Auslogics File Recovery
Descargar Auslogics File Recovery
Auslogics File Recovery es un software pago (aproximadamente 25 dólares), la versión de prueba permite, durante 30 días, recuperar tantos archivos como desee. Pero solo diez a la vez después de cada escaneo, y hasta un cierto límite de tamaño por archivo (sin especificar).
En una interfaz simple (y en inglés), Auslogics File Recovery propone recuperar los archivos, o al menos intentar hacerlo, guiándose por etapas. Y para acelerar la búsqueda, podemos restringir el análisis a un período determinado (archivos eliminados la semana pasada, por ejemplo) y / o a un nombre o parte de un nombre. Es práctico.
AnyReader
AnyReader no es, estrictamente hablando, un software para recuperar datos eliminados. Pero está lógicamente en esta selección porque permite encontrar archivos que parecen perdidos. Su especialidad? Escanee medios defectuosos (disco óptico (CD o DVD), tarjeta de memoria, memoria USB o disco duro) para finalizar correctamente las copias de los archivos que normalmente son interrumpidos por Windows debido a errores de lectura.
El software se paga (alrededor de $ 30), pero la versión de prueba ofrecida por el editor todavía es completamente funcional. Permite, durante 30 días, recuperar hasta 700 MB de datos en total. Una vez que expire el período o se alcance el límite de 700 MB, deberá comprar una licencia.
La interfaz de AnyReader está en inglés, clara, y el software se usa de manera muy simple gracias a un asistente que guía las operaciones paso a paso. Solo hay unas pocas opciones (accesibles a través del botón Menú, abajo a la izquierda), lo que en última instancia es algo bueno: si AnyReader tiene éxito, tanto mejor; de lo contrario, no perderemos el tiempo probando todo tipo de configuraciones.
Fin de la palabra.
Es cierto que no existe un programa de recuperación de datos 100% confiable, sin embargo, los mencionados aquí hacen todo lo posible para recuperar la mayor cantidad posible de datos perdidos accidentalmente, sin mencionar Easy Drive Data Recovery o Easus Recuperación de datos que también son mejores en términos de recuperación.